SATISA SRL
EL AGUA...... ES LO NUESTRO
 


 
   Inicio      SISTEMA DE CLORINACION ( HIPOCLORITO DE SODIO )

Sistemas De Clorinación (Hipoclorito De Sodio )

Su concentración o poder oxidante es expresado como cloro activo. El producto puede ser descompuesto gradualmente por la presencia de la luz y del calor, o espontáneamente, reduciendo su concentración.

Por su poder oxidante y propiedades de blanqueamiento, el hipoclorito de sodio es utilizado en varias aplicaciones industriales, como por ej: industrias textiles, de papel y celulosa, tratamiento de aguas y muchas otras.

El pH es el principal factor que afecta la estabilidad del cloro. Cuando desciende el pH, el cloro adopta la forma de ácido hipocloroso, que es mucho más propenso a reaccionar y es menos estable. No es de extrañar que cuando el hipoclorito de sodio es transportado por lo general tiene un pH superior a 11.

Con frecuencia en los tanques debido a los días en que se almacena el cloro ante de su inyección tiene un pH de 6 a 8, lo que resulta por una pérdida significativa de potencia de cloro en dos o tres semanas. El aumento del pH de la solución a 10+ mediante la adición de soda cáustica o ceniza de soda aumentara la vida de la solución en casi un 50%. Esto no afecta el pH del agua debido a la muy pequeña cantidad de cloro inyectado al día en el tanque. Las altas temperaturas causan que el cloro se disipe en la solución.