SATISA SRL
EL AGUA...... ES LO NUESTRO
 


 
   Inicio      FILTROS ABLANDADORES DE AGUA O SUABISADORES
    Ablandadores De Agua

Cuando al agua se le dice "dura" es por que contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelva en agua dura. Cuando el agua es dura, puede atascar las tuberías y el jabón se disolverá menos fácilmente.

El agua dura causa un alto riesgo de depósitos de cal en los sistemas de agua de los usuarios. Debido a la deposición de la cal, las tuberías se bloquean y la eficiencia de las calderas y los tanques se reduce.

Otro efecto negativo de la precipitación de la cal es que tiene un efecto dañino en las maquinarias domésticas, como son las lavadoras. El ablandamiento del agua significa aumentar la vida media de las maquinarias domésticas, como son las lavadoras, y aumentar las vida de las tuberías, incluso contribuye a incrementar el trabajo, y una expansión en la vida de los sistemas de calefacción solar, aires acondicionados y muchas otras aplicaciones basadas en agua. En conclusión lo que hace el ablandador es eliminar los minerales que hacen que dichas agua sea dura, mediante un intercambio iónico.


Tanque en Fibra de Vidrio FRP
Es la elección ideal para uso residencial  y pequeño comercios, es muy flexible en su uso, fácil de manejar. Están hecho de material de Poliéster ó Vinylester (resistente químico), de acuerdo a sus necesidades.

  • Presión máxima de operación 150 psi
  • Temperatura máxima de operación 120º F o 49 ºC en Poliéster.
  • Temperatura máxima de operación 150º F o 66 ºC en Vinylester.

Disponibles en todos los tamaños de 6" hasta 36" pulgadas de diámetro y de 13" hasta 72" pulgadas de altura

Tanques Poly Glass
Son tanques de presión ideales para residencias y pequeños centros comerciales, especiales para aplicaciones en ablandadores y como filtros multimedia. El material esta cubierto de material de polietileno, sus parámetros de operación son:

  • Presión máxima de operación 150 psi
  • Temperatura máxima de operación 120º F o 49 ºC

Disponibles en todos los tamaños de 6" hasta 16" pulgadas de diámetro y de 13" hasta 65" pulgadas de altura

Tanques Composite
Son tanques anti-corrosivos, con la solución efectiva para el comercio e industria en tratamiento de agua. Están diseñados para darle la durabilidad y gran resistencia química que usted necesita.

  • Esta fabricado en material de Polietileno.
  • Presión máxima de operación 150 psi
  • Temperatura máxima de operación 150º F o 66 ºC

Disponibles en todos los tamaños de 6" hasta 36" pulgadas de diámetro y de 13" hasta 72" pulgadas de altura


Intercambiadores Iónicos Por 
Resinas Aniónicas, Catiónicas Y De Lecho Mixto


Con el avance de la ciencia y de la técnica es cada vez mayor el uso de agua desprovista de ciertos iones y muchas veces desprovista de todos los iones.

Una de las técnicas de eliminación de iones consiste en hacer pasar el agua a través de resinas de intercambio iónico. El intercambio iónico no está restringido al tratamiento de agua, sino que tiene un amplio campo de aplicación, tal como:

  1. Recuperación de uranio
  2. Decoloración y reducción de cenizas en soluciones de azúcar
  3. Recuperación y purificación de estreptomicina.
  4. Remoción del ácido fórmico del formaldehído
  5. Recuperación de metales de soluciones
  6. Desalinización de aguas salobres
  7. Eliminación de acidez de efluentes minero-metalúrgicos
Resinas Selectivas De Aplicaciones Múltiples
Como Para Boro, Arsénico, Nitratos, Etc.


Hoy en día, las sustancias de intercambiadores de iones son usadas casi exclusivamente sobre el nombre de resinas. Hay dos categorías de resinas: las resinas del tipo gel y estas otras de macroporos o de tipo de unión cruzada suelta. Sus estructuras básicas sonprácticamente la misma: la estructura de macromolécula es obtenida en ambos casos por co-polimerización. La diferencia entre ellas reposa en sus porosidades.

Resinas tipo Gel tienen una porosidad natural limitada entre las distancias intermoleculares. Esta es una estructura tipo microporo.

Resinas tipo Macroporos tienen una porosidad artificial adicional la cual es obtenida por la adición de sustancias diseñadas para esta proposición.

Se utilizan las resinas de intercambio para las siguientes funciones:

  • Resinas para remoción de halógenos
  • Resinas para remover metales como Cobre, Níquel y Cobalto
  • Resinas para remover Boro, Molibdeno, Arsénico, Sílice
  • Resinas para remover componentes orgánicos
  • Resinas reductoras de Nitratos
Las Resinas de Intercambio Iónico DOWEX son conocidas en todo el mundo por su excepcional rendimiento en aplicaciones industriales.

Electrodeionización Continua

Sistema que utiliza Resina de Intercambio Iónico, Membranas y Energía Eléctrica (DC), que además tiene un alto porcentaje de recuperación de agua, el cual depende la calidad de esta en la alimentación. La electrodeionización (Edi) combina dos probadas técnicas de purificación del agua como son la electrodiálisis y el intercambio iónico. Mediante esta técnica revolucionaria, las sales disueltas pueden ser eliminadas con un bajo consumo energético y sin la necesidad de emplear reactivos regenerantes; el resultado es un agua de elevada calidad que puede ser producida en continuo y con elevados caudalesLa electrodeionización (Edi) emplea una combinación de membranas selectivas de iones y resinas de intercambio, montadas a modo de sándwich entre dos electrodos [ánodo (+) y cátodo (-)] sometidos a una diferencia de potencial eléctrico de CC, la cual fuerza la migración en continuo de los iones desde la cámara de alimentación hasta las cámaras adyacentes de concentrado. Este potencial también rompe las moléculas de agua produciendo iones hidrógeno e hidróxilos que continuamente producen la regeneración de la resina (no se emplean reactivos). El proceso de Edi reemplaza a los convencionales lechos mixtos de resinas produciendo agua de calidad ajustable, no necesitando paradas para la regeneración ni sustitución de resinas.

La EDI es útil para cualquier aplicación que requiera la eliminación constante y económica de las impurezas del agua sin necesidad de usar productos químicos peligrosos. Algunos ejemplos son:

  • Reutilización del agua residual en la industria de la alimentación y la bebida
  • Producción química
  • Biotecnología
  • Electrónica
  • Cosmética
  • Laboratorios
  • Industria farmacéutica
  • Agua para alimentación de calderas
  • Reducción de SiO2 y de TOC (carbono orgánico total) ionizable.